InicioEstatalAtiende Secretaría de Salud 44 casos de dengue en la entidad

Atiende Secretaría de Salud 44 casos de dengue en la entidad

Published on

NOTICIAS CHIHUAHUA

 

– Han tratado de manera puntual a las y los ciudadanos que presentaron síntomas en 7 municipios de la entidad

– Invitan a participar en la campaña ¨Lava, tapa, voltea y tira”, para eliminar los focos de infección y propagación del virus

La Secretaría de Salud dio a conocer que, hasta la segunda semana de octubre, han atendido un total de 44 casos de dengue en la entidad, mismos que fueron detectados y canalizados para brindar el tratamiento oportuno a las y los ciudadanos que presentaron síntomas.

Del total de casos confirmados, 24 son autóctonos o locales, los cuales se registraron en los municipios de Delicias (21), Meoqui (2) y Jímenez (1); mientras que 19 son foráneos y uno importado.

Los casos foráneos corresponden a Ciudad Juárez (9), Chihuahua (7), Aldama (1) y Cuauhtémoc (1). En cuanto al caso importado, fue detectado en Parral en un paciente cuyo contagio se registró en Argentina.

Los rangos de edades de los pacientes contagiados son: 2 en el grupo de 5 a 14 años, 4 de 15 a 24 años, 11 de 25 a 44 años, 5 de 45 a 64 años, y 2 de 65 años o más.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González, invitó a la población a sumarse a la campaña contra el dengue ¨Lava, tapa, voltea y tira”, con la que se busca eliminar y evitar el criadero de mosquitos portadores del virus.

Las acciones recomendadas para prevenir la propagación del mosco o vector son las siguientes:

• Desinfectar con agua y jabón las cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros y cualquier recipiente que pueda almacenar agua, con el fin de eliminar focos de infección

• Lavar y cambiar el agua de recipientes como bebederos de animales, en un tiempo no mayor a siete días

• Tapar todo recipiente que almacene agua para consumo, como garrafones, ollas y envases

• Voltear todos los recipientes que puedan acumular agua, como botellas, cubetas, botes, contenedores y perforar las macetas para evitar que acumulen agua

• Depositar en la basura botellas, llantas, latas y otros recipientes que no se utilicen y que pueden convertirse en nido de mosquitos

La especialista recomienda protegerse de las picaduras de mosquitos, mediante el uso de ropa de manga larga y pantalones. Además exhortó a colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y a emplear repelente de insectos.

Los signos y síntomas del padecimiento incluyen: fiebre, acompañada de dolor de cabeza intenso, náusea y/o vómito, malestar general, dolor muscular o articular, dolor detrás de los ojos y sarpullido.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la ciudadanía para acudir a la unidad de salud más cercana en caso de presentar síntomas y evitar la automedicación.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Instituto Camarguense de la Mujer concluye con éxito la campaña “Camargo Vibra Rosa: mes de lucha contra el cancer de mama»

  En el marco de octubre, Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama,...

INFONAVIT DEJA DE UTILIZAR AGENCIAS DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL

• A través del Nuevo Modelo de Recuperación Crediticia, trabajadores del Instituto ofrecen soluciones...

Se suma FGE a preservar las raíces mexicanas en ‘Cempasúchil, un viaje al pasado’

En el marco conmemorativo del Día de Muertos, este viernes, la Fiscalía General del...

Formula FDZC imputación a detenido por robo de vehículo, daños, lesiones, e intento de homicidio

- Fue capturado tras una persecución, en la colonia Francisco R. Almada La Fiscalía de...

Tenemos más relacionado

Instituto Camarguense de la Mujer concluye con éxito la campaña “Camargo Vibra Rosa: mes de lucha contra el cancer de mama»

  En el marco de octubre, Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama,...

INFONAVIT DEJA DE UTILIZAR AGENCIAS DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL

• A través del Nuevo Modelo de Recuperación Crediticia, trabajadores del Instituto ofrecen soluciones...

Se suma FGE a preservar las raíces mexicanas en ‘Cempasúchil, un viaje al pasado’

En el marco conmemorativo del Día de Muertos, este viernes, la Fiscalía General del...