InicioEstatalAtiende Secretaría de Salud 44 casos de dengue en la entidad

Atiende Secretaría de Salud 44 casos de dengue en la entidad

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA

 

– Han tratado de manera puntual a las y los ciudadanos que presentaron síntomas en 7 municipios de la entidad

– Invitan a participar en la campaña ¨Lava, tapa, voltea y tira”, para eliminar los focos de infección y propagación del virus

La Secretaría de Salud dio a conocer que, hasta la segunda semana de octubre, han atendido un total de 44 casos de dengue en la entidad, mismos que fueron detectados y canalizados para brindar el tratamiento oportuno a las y los ciudadanos que presentaron síntomas.

Del total de casos confirmados, 24 son autóctonos o locales, los cuales se registraron en los municipios de Delicias (21), Meoqui (2) y Jímenez (1); mientras que 19 son foráneos y uno importado.

Los casos foráneos corresponden a Ciudad Juárez (9), Chihuahua (7), Aldama (1) y Cuauhtémoc (1). En cuanto al caso importado, fue detectado en Parral en un paciente cuyo contagio se registró en Argentina.

Los rangos de edades de los pacientes contagiados son: 2 en el grupo de 5 a 14 años, 4 de 15 a 24 años, 11 de 25 a 44 años, 5 de 45 a 64 años, y 2 de 65 años o más.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González, invitó a la población a sumarse a la campaña contra el dengue ¨Lava, tapa, voltea y tira”, con la que se busca eliminar y evitar el criadero de mosquitos portadores del virus.

Las acciones recomendadas para prevenir la propagación del mosco o vector son las siguientes:

• Desinfectar con agua y jabón las cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros y cualquier recipiente que pueda almacenar agua, con el fin de eliminar focos de infección

• Lavar y cambiar el agua de recipientes como bebederos de animales, en un tiempo no mayor a siete días

• Tapar todo recipiente que almacene agua para consumo, como garrafones, ollas y envases

• Voltear todos los recipientes que puedan acumular agua, como botellas, cubetas, botes, contenedores y perforar las macetas para evitar que acumulen agua

• Depositar en la basura botellas, llantas, latas y otros recipientes que no se utilicen y que pueden convertirse en nido de mosquitos

La especialista recomienda protegerse de las picaduras de mosquitos, mediante el uso de ropa de manga larga y pantalones. Además exhortó a colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y a emplear repelente de insectos.

Los signos y síntomas del padecimiento incluyen: fiebre, acompañada de dolor de cabeza intenso, náusea y/o vómito, malestar general, dolor muscular o articular, dolor detrás de los ojos y sarpullido.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la ciudadanía para acudir a la unidad de salud más cercana en caso de presentar síntomas y evitar la automedicación.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Masa de aire ártico cubrirá casi todo el país; junto con frente frío 41 dejarán heladas, aguanieve y lluvias torrenciales

Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 41 y su...

Detiene AEI a imputado por privación de la libertad y violación en Guadalupe y Calvo

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito...

Nuevo estudio descubre que el té de matcha podría reducir los síntomas de la alergia

¿Eres de las personas que padecen alergias y como consecuencia, muchos estornudos? Entonces, esta...

PRI pide atender problemas de Chihuahua antes de apoyar a otros países

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua y diputado federal, Alejandro...

Tenemos más relacionado

Masa de aire ártico cubrirá casi todo el país; junto con frente frío 41 dejarán heladas, aguanieve y lluvias torrenciales

Tal y como informa el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 41 y su...

Detiene AEI a imputado por privación de la libertad y violación en Guadalupe y Calvo

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito...

Nuevo estudio descubre que el té de matcha podría reducir los síntomas de la alergia

¿Eres de las personas que padecen alergias y como consecuencia, muchos estornudos? Entonces, esta...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com