Luego de que iniciara una manifestación de personas discapacitadas el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera Talamantes, asistió a atender alrededor 30 manifestantes.
El funcionario estatal señaló que no es la primer ocasión en la que se atiende a este sector, esto se debe a que existe desinformación en relación a las exigencias. Esto ya que en algunas ocasiones no cuentan con una tarjeta de discapacidad permanente o bien no acuden a registrarse porque no se enteran de las convocatorias.
Te puede interesar: Exponen alumnos Belmont proyectos a «Tiburones»
Por lo que en compañía de empleados del programa Chalecos Azules atendieron a los manifestantes ya que no todos tienen las mismas necesidades, algunos de ellos requieren de vivienda, transporte u otra necesidad no solamente tarjetas para su apoy.
Dentro de la manifestación los inconformes señalaron que uno de los principales problemas fue que sólo dos días para inscribirse, lo que originó que la atención se diera en un periodo de alrededor de 5 horas más de 2 mil personas y sólo se otorgaron mil apoyos, según su lideresa Luz María.
NOTICIAS CHIHUAHUA