CHIHUAHUA. El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, se reunió a las 11 de la mañana con representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), quienes bloquearon la caseta Sacramento la tarde de este martes.
Según informó él mismo, se comunicó a las 11 de la noche de ayer con integrantes de la organización. El asunto a tratar, dijo, es que levanten el movimiento a fin de que ya no se vean perjudicados los trabajadores que necesitan cruzar por ese tramo.
«El asunto tiene que ver con inconformidades que tienen ellos en lo fundamental con el Gobierno Federal. Sin embargo, la afectación se está realizando aquí, en Chihuahua. Y consideré oportuno ver la posibilidad de que levanten ese plantón que está afectando al sector productivo del Estado», dijo.
Desde la tarde de este martes, miembros de la AMOTAC se colocaron frente a la caseta Sacramento e impidieron el tránsito a todo vehículo, a excepción de particulares, los que se encontraban bajo una emergencia y el transporte público.
Como parte de un paro a nivel nacional, se manifestaron en contra de los altos precios del diésel y de los peajes, así como de la falta de seguridad en los tramos carreteros.
La noche de ayer, ciudadanos reportaron filas de hasta 10 kilómetros frente a la caseta, tanto de norte a sur como de su r a norte.