Ni con un hombre más, ni con un penal a favor. El Athletic Club no pudo pasar del 0-0 este jueves en el choque de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Rangers en Glasgow.
Los hombres de Ernesto Valderde se vieron pronto en superioridad numérica a raíz de la roja directa al neerlandés Davy Pröpper, en el minuto 13 de partido, por una falta sobre Iñaki Williams cuando era el último defensor.
Pero el conjunto vasco, que tiene en el punto de mira la final de la segunda competición europea que se disputará en su feudo de San Mamés el 21 de mayo, no pudo plasmar en ocasiones esa superioridad.
Y cuando gozó de un penal a favor por mano (82) en una jugada en la que le fue anulado un gol a Álex Berenguer, el propio extremo navarro, que había saltado al terreno de juego pocos minutos antes, se encargó de patear desde los once metros, pero detuvo Liam Kelly.
La eliminatoria queda así abierta para la vuelta en el Estadio de San Mamés el próximo jueves, recordando que en las competiciones de UEFA ya no aplica la regla del gol de visitante.