Tras una falla en el tren de aterrizaje, un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sin que se reporten lesionados.
De acuerdo con información difundida por la autoridad del aeródromo, el aterrizaje forzoso de la aeronave modelo Gulfstream II y matrícula XC-LPY tuvo lugar hacia las 16:15 horas; en ella viajaban seis personas, entre pasajeros y tripulación, procedentes del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Monterrey, Nuevo León.
El AIFA informó que el aparato tenía como destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo decidió descender en la nueva terminal aérea ante la falla mecánica.
“La aeronave fue canalizada al AIFA por las autoridades aeroportuarias de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), debido a que, al tratar de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, presentó fallas en su tren de aterrizaje de nariz”, detalló el AIFA.
Según las autoridades aeroportuarias, el avión fue enviado a aterrizar en el AIFA por presentar mayor capacidad de seguridad, debido a la tecnología con la que cuenta este aeropuerto, extensión de la pista de aterrizaje y el servicio de salvamento, así como extinción de incendios (SSEI), que lo coloca en la categoría 9 de seguridad aeroportuaria.
Esta maniobra de emergencia no significó la interrupción de las operaciones aéreas comerciales en el AIFA, detalló la autoridad del complejo aeronáutico.