InicioMundoAtaque a un centro musulmán en Portugal deja dos mujeres muertas

Ataque a un centro musulmán en Portugal deja dos mujeres muertas

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- Dos mujeres murieron este martes apuñaladas después de que un hombre de nacionalidad afgana irrumpiese armado con un cuchillo y las apuñalase en un centro islámico de Lisboa, en un incidente que las autoridades tratan de manera preliminar como «un acto aislado». Noticias Chihuahua Pausa.MX Ataque a un centro musulmán en Portugal deja dos mujeres muertasAtaque en Portugal" fifu-data-src="https://i2.wp.com/img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/AA19aPaq.img?w=768&h=576&m=6&ssl=1" alt="Ataque en Portugal" />

Ataque en Portugal© Excélsior

La Policía ha informado de que llegó a la zona poco antes de las 11:00 horas (locales), al recibir avisos sobre un posible ataque en el Centro Ismailí, representante de una corriente dentro del islam chií y que es especialmente frecuente en países como India o Pakistán.

A su llegada, los agentes se encontraron con «un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones« al que exhortaron a parar. Ante la negativa del atacante, los policías abrieron fuego, lo que permitió «neutralizarlo«, ha explicado la Policía en un comunicado.

Se trataría de un hombre de nacionalidad afgana y que se encuentra herido, ingresado en el Hospital San José de Lisboa, según fuentes consultadas por la radidifusora pública RTP. La Policía ha confirmado que el ataque se saldó con «varios heridos» y «dos víctimas mortales«, identificadas por RTP como dos mujeres.

El primer ministro luso, António Costa, ha evitado sacar conclusiones precipitadas a la espera de que avancen las investigaciones, aunque «todo indica que fue un acto aislado«. También el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, ha expresado sus condolencias por el ataque en un comunicado en el que ha dicho estar informado «permanentemente«.

El Consejo Nacional de la Comunidad Musulmana Ismailí ha indicado en una nota que «no se conocen las motivaciones del atacante«, que irrumpió en el centro en un momento en el que tenían lugar «clases y otras actividades que se desarrollan normalmente«.

Con Información de: Europa Press a través de Excelsior.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Inician 33 carpetas de investigación por robo de ganado en la zona centro

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Ganado, Fraude y Robo...

Realizan jornada jurídica en CERESO femenil de Chihuahua

En el Centro de Reinserción Social Estatal Femenil No. 1 se llevó a cabo...

Cateo y detención derivan en imputación por homicidio en Teófilo Borunda

Una investigación coordinada entre la Policía Ministerial, la Policía Municipal y el Ministerio Público...

«El conflicto es por cambios en el IMSS»: De la Peña ante paro en terminal norte del Bowí

  La terminal norte del sistema de transporte Bowí vivió un paro laboral luego de...

Tenemos más relacionado

Inician 33 carpetas de investigación por robo de ganado en la zona centro

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Ganado, Fraude y Robo...

Realizan jornada jurídica en CERESO femenil de Chihuahua

En el Centro de Reinserción Social Estatal Femenil No. 1 se llevó a cabo...

Cateo y detención derivan en imputación por homicidio en Teófilo Borunda

Una investigación coordinada entre la Policía Ministerial, la Policía Municipal y el Ministerio Público...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com