Durante el año 2021 en Chihuahua se registraron 572 suicidios, 442 hombres y 120 mujeres, la mayoría por ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación, de acuerdo al INEGI (2022). Para el año 2022 los datos no son menos alarmantes, manteniendose el gobierno de Chihuahua omiso al problema social del suicidio.
La política de gobierno no ha funcionado por la falta de operación de las instituciones y de sus dirigentes, incluso por la falta de legislación en materia de prevención del suicidio. Diariamente recibimos cientos de solicitudes de atención las 24 horas todos los días en https://psicologiaydesarrollocomunitario.com/ por lo que reconocemos el dolor de las personas y de sus familias, además de su legítima necesidad vital de atención.
¿Porqué Chihuahua sigue en 2022 encabezando el deshonroso primer lugar en suicidios a nivel nacional? primero tenemos que entender que el suicidio es 100 % prevenible, y desde allí podemos observar cómo las políticas públicas del Gobierno del Estado han sido erroneas, sin enfocarse en la solución del problema, con diputados que solo han simulado atención pero que no estan haciendo su trabajo, ademas de que no existen compromisos de la Gobernadora en generar una politica moderna para detener ese problema, que nos afecta a todas y a todos.
Esperamos que las autoridades hagan caso a nuestra demanda y generemos mesas de trabajo para atender de inmediato el flagelo para las familias, niñas, niños, esposas(os), hijas e hijos que significa el suicidio.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com