Noticias Chihuahua
La Síndica de Chihuahua Capital, Olivia Franco, fue convocada a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), en su calidad de Co-Presidenta de la Conferencia Nacional de Síndicos de México. El evento, realizado en Monterrey, contó con la presencia de diversos actores políticos y autoridades municipales, y marcó el inicio de Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, como Presidente de la CONAMM para el trienio.
Durante el evento, Olivia Franco tuvo la oportunidad de estar presente en la toma de protesta del Alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, quien fue considerado dentro del Buró Ejecutivo de la CONAMM. Este hecho subraya la relevancia de Chihuahua en el fortalecimiento de los gobiernos municipales a nivel nacional.
La Síndica capitalina, quien también es una de las líderes dentro de la Conferencia Nacional de Síndicos, felicitó al nuevo presidente de la CONAMM, Adrián de la Garza, y destacó la importancia de redoblar esfuerzos para seguir trabajando en coordinación con las y los síndicos de todo el país. Franco subrayó que la profesionalización de las Sindicaturas es clave para que el trabajo en los Cabildos se traduzca en beneficios tangibles para la ciudadanía.
«Es fundamental fortalecer los Ayuntamientos de México a través de intercambios de experiencias y buenas prácticas de gobierno», señaló Olivia Franco, quien resaltó el trabajo que se ha venido realizando en Chihuahua para profesionalizar y estandarizar los procesos dentro de las Sindicaturas de los 67 municipios de la entidad. Este esfuerzo busca mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión pública a nivel municipal.
Durante el acto de toma de protesta, Adrián de la Garza, quien sustituye a María Eugenia Campos Galván, actual Gobernadora de Chihuahua, al frente de la CONAMM, asumió la presidencia de la organización que agrupa a más de 2,400 municipios del país. En su intervención, De la Garza destacó el compromiso de la CONAMM para impulsar reformas y políticas públicas que fortalezcan a los municipios, a través de la cooperación y el intercambio de experiencias entre las Administraciones municipales.
La CONAMM, como órgano de representación de los municipios mexicanos, tiene como objetivo ofrecer a las alcaldías herramientas y recursos para mejorar su gestión, promover la capacitación y asistencia técnica, y fomentar relaciones institucionales que permitan fortalecer la administración pública municipal en todo el país.
Con este evento, Olivia Franco reafirma su compromiso de seguir colaborando y fortaleciendo la figura de las y los Síndicos no sólo en Chihuahua sino en los municipios de México, siempre con el objetivo de asegurar que los recursos públicos sean manejados con eficiencia, transparencia y en beneficio de las y los ciudadanos.