El próximo 26 de noviembre jugarán Argentina vs México en el Mundial Qatar 2022. Será, además de un partido de futbol, el frente a frente de dos de los cinco activos más valiosos que tiene la marca Adidas y un encuentro que tiene relevancia en los mercados internacionales: Estados Unidos, China e India.
Ambas selecciones se cuentan entre las que más camisetas venden para la compañía alemana en año mundialista. En promedio (según el newsletter El Míster) el Tri vende entre 1.2 y 1.5 millones de jerseys, lo que significa, al menos, unos 2,038 millones de pesos (mdp).
Mientras la Selección Mexicana se hace fuerte con el mercado binacional (México-Estados Unidos), la de Argentina hace músculo con sus oficinas en China e India. Algo es un hecho, cada cuatro años hay “otro” Mundial: el del negocio que puedan producir las 32 selecciones participantes.
Por ejemplo, el jugador Lionel Messi, “Leo”, es un activo definitivo para que la Asociación Argentina de Futbol (AFA) viva la mejor época de ingresos económicos de su historia. La Selección de Polonia es un negocio local que se construye a través de una metodología para maximizar su mercado. Arabia Saudita piensa privatizar su futbol y depender menos de la financiación de Estado. La Selección Mexicana es una de las más redituables del mundo y en este cuatrienio puede facturar entre 450 y 500 mdd.
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Entre las cuatro selecciones del grupo C del Mundial (donde juega la Selección Mexicana) habrán realizado negocios entre los 731 y los 800 mdd por temas de venta de patrocinios, derechos de transmisión y otros contratos para el ciclo de cuatro años que termina en el Mundial Qatar 2022. ¿Cuál y cómo es el modelo de ingresos de los rivales de México?
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