Ciudad de México.- Asesinan y queman a dos periodistas en Haití que hacían reportaje de enfrentamiento entre bandas Puerto Príncipe.- Dos de siete periodistas que realizaban el domingo un reportaje en el barrio de Cité Soleil en Haití, escenario de un sangriento enfrentamiento entre bandas, fueron asesinados y posteriormente quemados, informó este lunes la prensa local.
Los periodistas fueron identificados como Frantzsen Charles, que trabaja para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis.
Consultado por Efe, el portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, dijo tener «conocimiento, a través de la prensa, de que cinco de los periodistas «salieron con dificultad» del lugar y, según ellos, «los otros dos fueron disparados«.
Te puede interesar: G7 pacta estrechar cerco sobre Rusia por la invasión a Ucrania
«Tenemos información de que han sido asesinados«, continuó, sin embargo, precisó que la información no ha podido ser confirmada oficialmente.
Desrosiers animó a los periodistas a tener cuidado cuando vayan a barrios como Cité Soleil, que están en constante guerra.
«Hay que tener un mínimo de información. Hay que tener cuidado«, dijo, y animó a los cinco periodistas que pudieron salir a acudir a la Dirección Central de la Policía Judicial para explicar lo sucedido.
El enfrentamiento entre bandas armadas ha dejado ya más de 300 muertos en Haití y ha llevado a huir a más de 3 mil personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe.
Haití está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, agravada tras el asesinato hace un año del entonces presidente Jovenel Moïse.
Con Información de: El Universal Online
NOTICIAS CHIHUAHUA