CHIHUAHUA. En lo que va del año, han asesinado a 7 agentes de las corporaciones policíacas de Chihuahua, mientras que uno sobrevivió a un ataque. La mayoría de casos se concentra en Ciudad Juárez y Janos.
Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), en enero no ocurrió ningún atentado; en febrero, fueron 2; en marzo 1; en abril 3; y, en lo que va de mayo, 2.
Todos corresponden a homicidio doloso, a excepción del último mes, en donde en un caso el delito se configuró en grado de tentativa. De tal manera que suman 8 casos en lo que va del 2022.
En Ciudad Juárez, se registraron 2 agresiones: una en febrero y otra en abril; en Janos, también 2, ambas en abril; en Cuauhtémoc, 1 en mayo; en Carichí, 1 en mayo; en Aquiles Serdán, 1 en marzo; y en la capital, 1 igual en marzo.
El último suceso del que se tiene registro ocurrió la tarde-noche del 17 de mayo en Carichí. Aldo O. O., elemento de Vialidad, fue acribillado por un grupo de sicarios frente a la Comandancia de Policía Municipal.