Audio. Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.
CHIHUAHUA.- Está cercado el radio de acción de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, capo responsable de la muerte de dos padres jesuitas y un guía de turistas. Así aseguró la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Te puede interesar: Continúa alerta por lluvias en el estado
De acuerdo a como refiriera Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE, tanto autoridades estatales y federales han desplegado elementos e implementado estrategias para desmantelar el cartel al que pertenece El Chueco, quien es buscado por el multihomicidio cometido en Cerocahui, municipio de Urique, desde el pasado 20 de junio.
El funcionario manifestó: «Ya tenemos muy cercado sus movimientos y hemos ido desarticulando [al grupo del crimen organizado del que es miembro] en conjunto con los dos niveles de gobierno, Sedena y Guardia Nacional, así como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno».
El pasado 23 de junio, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en 194 puntos de tránsito internacional, en puntos aéreos, marítimos y terrestres de México. Además, a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, siglas del inglés Customs and Border Protection) se le solicitó coadyuvar en la localización y detención de El Chueco.
A partir de ese mismo día, la Fiscalía General del Estado (FGE) publicó la oferta de una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de El Chueco.
NOTICIAS CHIHUAHUA