Noticias Chihuahua:
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron la detención de dos personas que circulaban en una camioneta Ranger modelo 2014 en la zona de Almada y 5 de Mayo, luego de observar que uno de ellos portaba un arma asignada a un policía municipal de Chihuahua.
La dependencia estatal confirmó que los detenidos responden a los nombres de Francisco C.V. y Hernando C.V. Este último es agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aunque no llevaba armamento durante el operativo. El arma oficial se encontraba en manos de su hermano.
Durante la inspección, los uniformados determinaron que el conductor portaba un cargador sin municiones y que ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol. La situación fue notificada a la autoridad ministerial para continuar con el procedimiento correspondiente.
Los dos hombres fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se investigará el motivo por el cual el civil tenía en su posesión el arma y el equipo oficial, así como la responsabilidad del agente municipal en la entrega del armamento.






