Noticias de Chihuahua. –
La Secretaría de Hacienda ha informado que la empresa aseguradora contratada por la administración estatal sigue con el análisis de los edificios públicos para calcular el gasto de reparación de los daños recibidos durante la marcha-manifestación por motivo del 8M.
El titular de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, detalló que la aseguradora evalúa las condiciones de todos los edificios en propiedad del gobierno estatal, es decir, sin contemplar a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), cuyas instalaciones también fueron objeto de destrozos.
Una vez que las autoridades tengan conocimiento de la cifra exacta a destinar, Granillo Vázquez mencionó que dará inicio la restauración de la Presidencia Municipal, el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado, el Edificio Héroes de la Reforma, entre otros.
Para impedir que las manifestantes tuvieran contacto directo con los edificios públicos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) firmó el 6 de noviembre de 2023 el contrato SH/LPE/2023 con Sujetadores de Acero S. A. de C. V., con la que adquirió 608 vallas metálicas, con un costo individual de $64 mil 585.8, incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA). En suma, destinó $39 millones 268 mil 191.