La magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial, Nancy Escárcega, declaró que jamás intervino en los procesos vinculados a Édgar E. V. y pidió que se aclare el asunto ante las calumnias difundidas.
Escárcega señaló que su designación se realizó conforme a la ley y que su desempeño siempre estuvo apegado a la normatividad, sin contar con facultades para influir en resoluciones judiciales relacionadas con el caso.
Te puede interesar: Se reunieron simpatizantes de Xóchitl Gálvez en la Glorieta de Villa para seguir transmisión de constancia por el FAM
“Jamás he intervenido en ninguno de los procesos vinculados a Edgar E. V. La justicia se defiende con expediente en mano, no con rumores ni infundios, con graves señalamientos sin sustento. Respondo y responderé por mis actos, siempre, sin ambigüedades”, Así lo declaró la Magistrada del Tribunal de Disciplina, Nancy Escárcega.
La Magistrada argumentó que su designación se realizó conforme a la ley y su desempeño siempre ha sido con apego a la ley, y que no tiene atribuciones ni facultades para incidir en este tipo de resoluciones.
“No temo a la revisión porque no tengo nada que ocultar. He dedicado mi vida profesional a la defensa de la justicia y al cumplimiento irrestricto de la ley. Por ello, lejos de evadir, soy la primera en exigir que se investigue. Mi deber es con la Constitución y la ley, con nadie más”, sentenció.
En ese sentido Nancy Escárcega exigió a que se informe de manera inmediata a la ciudadanía todos los antecedentes y fundamentos del caso y que se investigue de manera exhaustiva.
“Las injurias que se han vertido, son eso. No han presentado ninguna prueba, ningún elemento, ningún dato que ponga en duda mi actuar profesional. Reitero mi compromiso absoluto con la justicia y el combate frontal a la corrupción, eso lo que los chihuahuenses demandan y merecen”, concluyó.
NOTICIAS CHIHUAHUA