InicioPortadaAsegura el Verde que en Chihuahua hay 'acciones contundentes' contra el cambio...

Asegura el Verde que en Chihuahua hay ‘acciones contundentes’ contra el cambio climático

Published on

Noticias de Chihuahua

 

“La despolitización de los temas medioambientales permite un avance en Leyes y Reglamentos de Chihuahua haciendo de lado el tema ideológico y centrándose en la participación de la academia con aspectos técnicos para tener una legislación ambiental de avanzada en nuestra entidad” señaló el diputado Octavio Borunda Quevedo durante la entrega protocolaria del Reglamento de la Ley de Cambio Climático del Estado de Chihuahua.

En su discurso, como presidente de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso, el legislador verde, aseguró que en Chihuahua los tres órdenes de Gobierno, y los tres Poderes del Estado, han hecho numerosos llamados para crear un frente común en el combate al cambio climático cuyos discursos se ven respaldados por acciones y políticas públicas contundentes, emanadas no sólo de la ciudadanía, sino de expertos en el tema.

El legislador refrendó su compromiso y plena disposición para seguir impulsando la agenda medioambiental y trabajar de la mano con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, organismos internacionales, así como con la academia pública y privada, para fortalecer y actualizar nuestro marco jurídico local en favor del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

La entrega del reglamento fue realizada por el representante de la Embajadora Adjunta del Reino Unido en México y del Doctor Andrés Ávila, Director Ejecutivo de Política y Legislación Ambiental POLEA, quiénes en sus participaciones hicieron énfasis en que el reglamento permitirá trazar metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, además de permitir establecer compromisos e indicadores que el Estado debe alcanzar, para contribuir a los límites nacionales y dar cumplimiento a los acuerdos internacionales.

En el evento también estuvieron presentes: Oscar González Luna Subsecretario General de Gobierno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Gabriel Valdés Juárez; el titular de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Alejandro Fernández Gamboa; José Antonio Chávez Rodríguez de COESVI, además de la representación federal de PROFEPA Laura Elena Ulate Casanova y de SEMARNAT Jorge Raudel Almanza Muñoz.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Reportan ejecución afuera de vivienda en Riberas durante la noche 

Testigos en la colonia Riberas de Sacramento dieron a conocer el avistamiento de una...

SIDE invita a pequeños negocios a capacitarse en digitalización

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico invita a dueños y administradores de pequeños...

Pide Protección Civil no cruzar arroyos ni zonas inundadas ante lluvias

Ante las lluvias recientes y las que se esperan en los próximos días, la...

Ataque armado en restaurante de Culiacán deja herido al cantante Víctor Valverde

El cantante de corridos Víctor Valverde resultó herido durante un ataque armado registrado la...

Tenemos más relacionado

Reportan ejecución afuera de vivienda en Riberas durante la noche 

Testigos en la colonia Riberas de Sacramento dieron a conocer el avistamiento de una...

SIDE invita a pequeños negocios a capacitarse en digitalización

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico invita a dueños y administradores de pequeños...

Pide Protección Civil no cruzar arroyos ni zonas inundadas ante lluvias

Ante las lluvias recientes y las que se esperan en los próximos días, la...