CHIHUAHUA.- De forma pacífica, miembros de la agrupación «Artistas, creadores y ciudadanía vigilante» tomaron la madrugada de este viernes el escenario del musical La golondrina y su príncipe, cuya primera función se realizará hoy por la tarde, para manifestarse en contra del recurso utilizado y exigir que se investigue a profundidad.

Un grupo de once personas, entre ellos actores, activistas, abogados y representantes de medios, ingresó a las instalaciones de la puesta en escena en El Palomar alrededor de las 5:45 de la mañana, en donde colocaron lonas en las que plasmaron sus denuncias.

Expresaron: «Hemos tomado pacíficamente el escenario […] como un derecho de protesta ante las irregularidades que causa este fraude al erario […] Nos oponemos a 35 millones que se han derrochando a esta producción que sólo va a dar 12 funciones […], mientras que todos los trabajadores de la cultura y el arte hemos sufrido una carencia de fuentes de trabajo desde hace casi dos años de pandemia».

Asimismo, señalaron que, a su parecer, los gobiernos estatal y municipal han obrado de manera fraudulenta, pues se mostraron no convencidos de que el aforo sea, como se ha anunciado en comunicados oficiales, de 10 mil personas por función, ni de que se hayan invertido 20 millones de pesos en escenografía.

Para intentar negociar con los manifestantes acudieron varios funcionarios: primero, el secretario de Ayuntamiento, Santiago de la Peña; luego, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez y el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, así como varios agentes de la Policía Municipal.

Hasta el momento, no se ha concretado un acuerdo entre las partes. En el transcurso de la mañana, uno de los uniformados negó el acceso de alimentos para las personas inconformes.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com