El defensa brasileño Gabriel Magalhaes, uno de los pilares del Arsenal, se someterá a una cirugía en los isquiotibiales que lo dejará fuera de juego el resto de la temporada, anunció este jueves el club londinense, próximo rival del Real Madrid en la Champions League.
Se trata de otro golpe duro para el entrenador Mikel Arteta, quien ya tiene las bajas de Ben White, Takehiro Tomiyasu y Riccardo Calafiori en el sector defensivo, así como de Gabriel Jesus y Kai Havertz en la delantera.
Magalhaes se lesionó en una carrera contra el Fulham (triunfo 2-1 del Arsenal) el martes y tuvo que salir de inmediato, lo que hizo temer lo peor al cuerpo técnico de los ‘Gunners’.
El club inglés confirmó en un comunicado que el brasileño tendrá que someterse a «una cirugía en su isquiotibial en los próximos días», con el objetivo de «estar listo para el inicio de la próxima temporada».
Este contratiempo llega en el peor momento para el Arsenal, a 12 puntos del Liverpool en la Premier League pero que sigue vivo en la Champions League.
Los londinenses enfrentan al Real Madrid de Vinicius y Kylian Mbappé en los cuartos de final, con el partido de ida programado para el martes en el Emirates Stadium.