InicioDeportesArsenal golea al Real Madrid en Champions League

Arsenal golea al Real Madrid en Champions League

Published on

Noticias Chihuahua:

El Arsenal dio un paso de gigante hacia las semifinales de la UEFA Champions League tras firmar una victoria contundente sobre el Real Madrid (3-0) en el Emirates Stadium, en el partido de ida de los Cuartos de Final. Un doblete de Declan Rice, ambos de tiro libre, y un gol de Mikel Merino completaron la exhibición de los ‘Gunners’ ante un conjunto blanco irreconocible, superado en intensidad, táctica y futbol.

Durante la primera mitad, los de Mikel Arteta mostraron mayor ambición y control del balón, aunque sin lograr romper el empate. Lo intentaron con insistencia por las bandas, sobre todo con Bukayo Saka, y estuvieron cerca de abrir el marcador antes del descanso, pero se toparon con un Thibaut Courtois imperial. El arquero belga sostuvo al Madrid tras tapar un cabezazo de Declan Rice y un zurdazo de Gabriel Martinelli en la misma jugada.

El Madrid, por su parte, apenas insinuó peligro. Vinicius probó desde lejos sin puntería y Kylian Mbappé tuvo una clara al minuto 31 que David Raya le tapó con autoridad. Fue el preludio de una segunda parte que se le haría eterna al conjunto español.

La tormenta cayó a partir del minuto 58. Rice, con un cobro magistral de tiro libre, superó a Courtois con un disparo que burló a la barrera. A partir de ahí, el Arsenal se adueñó por completo del partido. El segundo golpe, también de Rice, llegó al 71 con otro tiro libre, esta vez clavado al ángulo. El mediocampista inglés se convirtió en el hombre del partido con una actuación impecable en ambos costados del campo.

Apenas cuatro minutos después, Mikel Merino puso el tercero con un zurdazo de primera tras una asistencia de Myles Lewis-Skelly en los linderos del área. El Emirates explotó. El Arsenal olía sangre, y el Madrid, ya sin respuestas, terminó de descomponerse.

Carlo Ancelotti movió el banquillo en busca de reacción, pero su equipo se mostró desconectado, sin ideas y muy lejos del ADN competitivo que lo ha caracterizado en Europa. Encima, Eduardo Camavinga fue expulsado en el tiempo añadido tras ver la segunda amarilla, por lo que se perderá el duelo de vuelta.

El marcador no se movió más, pero el mensaje quedó claro: este Arsenal va en serio. El Real Madrid necesitará una noche mágica en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 16 de abril si quiere darle la vuelta a una eliminatoria que, por ahora, parece tener dueño.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

CAPACITA INE SOBRE EL USO DEL SISTEMA DE DEMARCACIONES MUNICIPALES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

  * El INE presentó el primer escenario preliminar de las Demarcaciones Municipales Electorales. * Se capacitó...

Refuerzan seguridad con más de 100 policías por festejos del Mundial en Chihuahua

Las corporaciones de seguridad pública desplegaron un operativo especial con más de 100 elementos...

Brutal volcadura tras impactar contra un cerro en la Silvestre Terrazas

Un aparatoso accidente vial se registró sobre la avenida Silvestre Terrazas, donde un automóvil...

Jennifer Lopez disfruta una noche especial junto a su hijo Oskar y Fin Affleck en concierto de Ariana Grande

Jennifer Lopez volvió a llamar la atención al asistir al concierto de Ariana Grande...

Tenemos más relacionado

CAPACITA INE SOBRE EL USO DEL SISTEMA DE DEMARCACIONES MUNICIPALES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

  * El INE presentó el primer escenario preliminar de las Demarcaciones Municipales Electorales. * Se capacitó...

Refuerzan seguridad con más de 100 policías por festejos del Mundial en Chihuahua

Las corporaciones de seguridad pública desplegaron un operativo especial con más de 100 elementos...

Brutal volcadura tras impactar contra un cerro en la Silvestre Terrazas

Un aparatoso accidente vial se registró sobre la avenida Silvestre Terrazas, donde un automóvil...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com