PAUSA,MX

Noticias de Chihuahua. –

Elementos asignados a las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) arrestaron durante la semana pasada a 119 personas; 98 por delitos del fueron común, 5 del fuero federal y 16 por faltas administrativas. Gran medida de las detenciones, según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), guardan relación con algún homicidio doloso.

Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE, presentó en la rueda de prensa matutina el reporte semanal de resultados, correspondiente a la semana del domingo 30 de marzo al domingo 6 de abril. Destacó que, durante el período, las fuerzas del orden confiscaron 25 kilogramos de marihuana, 435 dosis de metanfetaminas, 124 dosis de cocaína, seis armas cortas y cuatro armas largas y 100 cartuchos útiles.

En el mismo lapso también llevaron a cabo tres intervenciones, todas en el municipio de Ciudad Juárez, que concluyeron en la captura de presuntos responsables, entre ellos dos sujetos en la colonia Galeana, a quienes les decomisaron un vehículo Sierra 2019 con reporte de robo fechado en febrero de 2025 e investigan por su presunta autoría de un homicidio en la colonia Bellavista.

También fue aprehendido en la colonia Revolución Mexicana un hombre identificado como César Alejandro, de 32 años, quien poseía un arma de fuego calibre .233, dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles y 70 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, así como ocho envoltorios de cocaína. Lo investigan, además, por su probable vínculo con un grupo criminal que opera en la frontera norte.

El subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre Rodríguez, destacó, por su parte, el arresto de Jesús María M. M., de 39 años, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Nuevo Casas Grandes, por su presunta participación en el delito de cohecho, luego de ser señalado por un ciudadano de haberle solicitado dinero a cambio de no confiscar su vehículo.

Según la versión del afectado, aproximadamente a las 18:44 horas del domingo 30 de marzo, mientras circulaba en su automóvil, fue interceptado por dos unidades de la Policía Estatal. Los oficiales le solicitaron una inspección y posteriormente le pidieron efectivo a cambio de no llevarse su vehículo.

El denunciante acudió a la alcaldía para exponer el caso, para luego acudir a la comandancia de la policía donde reconoció y señaló directamente a Jesús María M. M. como uno de los agentes involucrados en el presunto acto de corrupción. Tras el señalamiento, las autoridades procedieron a la detención del elemento estatal, quien ahora enfrenta un proceso legal.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com