CHIHUAHUA.- En caravana, siete coyotes, cuyas edades rondan desde los 19 hasta los 46 años, trasladaban a catorce migrantes de Centro y Sudamérica y seis nacionales rumbo a la frontera de Ciudad Juárez con Estados Unidos, cuyo muro pretendían brincar con una escalera hechiza, cuando fueron interceptados y arrestados por la policía.
Según informara la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los contrabandistas, a bordo de cinco vehículos —un Nissal Altima negro, un Nissan Note gris, dos Nissan Versa y un Chevrolet Beat azul—, viajaban sobre la carretera que conduce de Casas Grandes a Juárez, antes de la intersección con el libramiento San Jerónimo.
Te puede interesar: Ajustes de cuentas, vendettas personales y grupos del crimen organizado, las líneas de Investigación sobre agresión del hermano de El Cheyenne: FGE
Al observar que los hombres conducían en fila, los uniformados les marcaron el alto y, distribuidas en los automóviles, observaron a seis personas provenientes de Aguascalientes, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y San Luis Potosí, así como a catorce originarias de Bolivia, Guatemala y Honduras.
Quienes los transportaban fueron identificados como Isaac Oved C. E., de 19 años, oriundo de Durango; los juarenses David Bryan G. B., de 23, Fernando G. H., de 27, y Pedro Eduardo P. P., de 38; Alejandro M. G., de 35, veracruzano; César Octavio P. M., de 39, mexiquense; y Gabriel D. B., de 46, deliciense.
Los indocumentados fueron puestos bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los mexicanos llevados a un centro humanitario de Juárez para recibir atención médica. Asimismo, a los carros y la escalera los remitieron a la sede en Juárez de la Fiscalía General de la República (FGR).
NOTICIAS CHIHUAHUA