Noticias Chihuahua:
Chihuahua, CHIH. Marco Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua, renta camionetas destinadas para la Policía Municipal con el triple de precio que tiene en su valor comercial, endeudando a la siguiente administración que inicia en 2027, denunció el Hugo González Muñiz, presidente del Consejo Estatal de Morena.
En su encuentro con medios, el también regidor comparó los precios de las unidades entre Chihuahua y Ciudad Juárez: en la capital, cada unidad tiene un costo promedio de 3.8 millones de pesos en tanto que, en la frontera, las patrullas tienen un costo de 1.2 millones de pesos
El regidor en el cabildo de la capital, recordó que, en mayo de 2022, el edil contrató un centenar de patrullas por casi 290 millones de pesos con un contrato de duración de cuatro años, mismo que termina en mayo de este año.
En diciembre de 2024, se autorizó un nuevo contrato por 635 millones de pesos por la renta de 154 unidades destinadas para el mismo fin, contrato que se extiende hasta diciembre de 2028, es decir, endeudando a la administración siguiente que inicia en octubre de 2027.
González Muñiz recordó que el pasado 11 de febrero, el cabildo de la capital aprobó la contratación de 46 unidades más, aumentando en 135 millones de pesos, lo que significa que en las dos administraciones de Marco Bonilla han erogado mil 56 millones de pesos en concepto de arrendamiento de patrullas.






