InicioEconomíaArranca la Feria Nacional de la Construcción Chihuahua 2024

Arranca la Feria Nacional de la Construcción Chihuahua 2024

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

Con la presencia de importantes líderes de la industria y autoridades del estado, se inauguró la Feria Nacional de la Construcción (FNC) Chihuahua 2024, un evento que busca fomentar el crecimiento y la innovación en el sector.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, encabezó la ceremonia, acompañada por Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Jorge Chánez Peña, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Salvador Carrejo Orozco, presidente de Coparmex; y el anfitrión del evento, Julio César Mercado Rodríguez, presidente de CMIC Delegación Chihuahua.

Durante la inauguración, Campos Galván destacó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno y la industria para impulsar la infraestructura en el estado.

“La inversión en infraestructura fortalece a todos. Hemos avanzado gracias a la participación activa de la industria de la construcción, y continuaremos con esta sinergia para seguir construyendo un futuro próspero para Chihuahua”, afirmó.

Por su parte, Julio César Mercado Rodríguez subrayó el crecimiento de la Feria en esta edición, que abarca cerca de 10 mil metros cuadrados dedicados a exposiciones, citas de negocios, una bolsa de trabajo y áreas enfocadas a la innovación tecnológica. «Este evento no solo promueve productos y servicios, sino que también se convierte en una plataforma clave para la creación de oportunidades de negocio y empleo», indicó.

Desde hace más de una década, la Feria Nacional de la Construcción, organizada por la CMIC, ha sido el punto de encuentro para promover la innovación y el desarrollo del sector. Este año, la feria tiene como expectativa superar los 6 mil visitantes y generar una derrama económica de más de 70 millones de pesos.

La feria, que se celebra en el Centro de Convenciones Chihuahua, ha reunido a más de 4 mil participantes, incluidos constructores, arquitectos, ingenieros civiles y estudiantes, quienes podrán establecer conexiones clave y participar en actividades como mesas paneles sobre nearshoring y sustentabilidad hídrica, concursos, y exhibiciones de maquinaria y materiales de construcción.

Cabe destacar que entre las personalidades presentes estuvieron también Arturo Chretín Sáenz, coordinador general de la feria; Paola Antillón Bencomo, vicepresidenta del sector de Innovación, Tecnología y Eventos Especiales de CMIC Chihuahua; Luis Alfonso Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua; y diversos representantes del sector privado y gubernamental.

Con esta edición, la Feria Nacional de la Construcción Chihuahua se consolida como un referente en la industria, promoviendo el intercambio de conocimientos y la creación de alianzas estratégicas que fortalecerán el desarrollo económico y social de la región.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Revisión del T-MEC es un proceso técnico y no una cancelación: Ulises Fernández

El secretario de Desarrollo e Innovación Económica de Chihuahua, Ulises Alejandro Fernández Gamboa, aseguró...

Nearshoring no se ha aprovechado al máximo por falta de políticas y retos energéticos: INDEX

El presidente de INDEX Chihuahua, René Espinosa, señaló que el nearshoring no se ha...

Diez municipios reportan gusano descortezador

Actualmente 10 municipios se registran casos de gusano descortezador el cual se encuentra controlado,...

Chihuahua se posiciona como referente aeroespacial en Farnborough 2026

Con una delegación de más de 130 personas y un pabellón de 104 metros...

Tenemos más relacionado

Revisión del T-MEC es un proceso técnico y no una cancelación: Ulises Fernández

El secretario de Desarrollo e Innovación Económica de Chihuahua, Ulises Alejandro Fernández Gamboa, aseguró...

Nearshoring no se ha aprovechado al máximo por falta de políticas y retos energéticos: INDEX

El presidente de INDEX Chihuahua, René Espinosa, señaló que el nearshoring no se ha...

Diez municipios reportan gusano descortezador

Actualmente 10 municipios se registran casos de gusano descortezador el cual se encuentra controlado,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com