InicioEstatalArranca Gobernadora y DIF Estatal programa alimentario en beneficio de más de...

Arranca Gobernadora y DIF Estatal programa alimentario en beneficio de más de 25 mil niñas y niños

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- «Hoy estamos aquí para cumplir con el designio más grande que tenemos como Gobierno, adoptar a quien más nos necesita como su propia familia; y como familia, hoy venimos a ver a los ojos a los pequeñitos y decirles: No están solos, cuentan con esta familia chihuahuense que todos los días trabaja al límite de sus capacidades, para que tengan una vida plena y feliz», expresó la gobernadora Maru Campos Galván.

Lo anterior, durante el arranque en Ciudad Juárez, del Programa del DIF Estatal «Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende«, que distribuirá del 29 de agosto de 2022 al 16 de diciembre de 2023, 6 millones 480 mil 516 desayunos fríos, en beneficio de 25 mil 550 niños y niñas de 251 escuelas de Preescolar y Primaria en condiciones de vulnerabilidad, de los cuales 237 son en Juárez, 2 en Guadalupe Distrito Bravos, 11 en Ahumada y uno en Praxedis G. Guerrero.

Maru Campos agradeció a la Presidenta del DIF Estatal por el arranque de esta estrategia, por hacer que las cosas funcionen, por lograr esos ahorros en su dependencia y por buscar a los mejores proveedores, para que los niños y niñas tengan la mejor nutrición y elevar su calidad de vida.

El desayuno incluye un envase Tetra Brick de leche de 250 mililitros, fruta deshidratada (manzana, arándano y cacahuate), una barra de manzana, avena y cacahuate y galletas de diferentes sabores.

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, mencionó que para llevar a cabo esta iniciativa, signaron un convenio de colaboración con la Fundación Zaragoza, para que distribuya los desayunos escolares, dada su experiencia, probada efectividad y logística en cuestión de entrega de desayunos fríos.

Son ustedes nuestra prioridad; nuestro trabajo de cada día, nuestro esfuerzo y nuestros programas van encaminados para su protección y bienestar” señaló la presidenta del DIF Estatal, durante el evento realizado en la Escuela Primaria Rubén Jaramillo, ubicada a la altura del kilómetro 27 de la carretera a Nuevo Casas Grandes.

En el evento se contó con la presencia del director de la primaria Rubén Jaramillo, el maestro Abraham Molina, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, la presidenta de Fundación Zaragoza, Adriana Zaragoza, y la presidenta del DIF Municipal, Martha Rubí Enríquez, entre otras personalidades.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Anuncia Maru nuevas inversiones a Juárez y Chihuahua pese a no renovación del TMEC

Luego de una gira por Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos soltó un anuncio...

Responde gobernadora a CCE tras comentarios de Polo Mares sobre nuevo hospital

Tras los comentarios del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Leopoldo Mares, quien señaló que...

Gobernadora prevé presentar este lunes la terna para la Fiscalía

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que será posiblemente este lunes...

Galilea Montijo responde a críticas por su rostro y revela el procedimiento estético que se realizó

La conductora Galilea Montijo rompió el silencio tras la ola de comentarios en redes...

Tenemos más relacionado

Anuncia Maru nuevas inversiones a Juárez y Chihuahua pese a no renovación del TMEC

Luego de una gira por Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos soltó un anuncio...

Responde gobernadora a CCE tras comentarios de Polo Mares sobre nuevo hospital

Tras los comentarios del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Leopoldo Mares, quien señaló que...

Gobernadora prevé presentar este lunes la terna para la Fiscalía

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que será posiblemente este lunes...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com