Noticias de Chihuahua. –

Un centenar de miembros de la comunidad LeBarón armaron una caravana hasta Chihuahua capital para exigirle a las autoridades que colaboren en el rescate de dos de sus familiares secuestrados durante la tarde del domingo 21 de enero. «Los queremos de regreso. ¡Misericordia!», escribieron en una de las camionetas.

Alrededor de las 07:40 horas, los LeBarón partieron del municipio de Galeana a bordo de aproximadamente veinte vehículos. Llegaron poco antes de las 10:50 a la capital y cerraron la calle Aldama, frente a Plaza Hidalgo. Ahí, ingresaron a Palacio de Gobierno para reunirse con el secretario general Santiago De La Peña Grajeda y el fiscal general César Jáuregui Moreno, a quienes le solicitaron intervención para localizar a sus cuatro familiares.

Durante el domingo, según Adrián LeBarón ha denunciado, Christian Bruce LeBarón Johnson —sobrino suyo y hermano de Julián LeBarón—, Miguel Ángel Moreno Sánchez, Stem Lamar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacob se encontraban en la zona de El Largo Maderal, con rumbo a la Sierra Tarahumara, cuando perdieron toda comunicación con ellos.

Horas más tarde, Christian Bruce se comunicó con su familia para confirmar que él y los otros tres hombres fueron víctimas de rapto y trasladados a Buenaventura. Les informó que sus secuestradores sólo dejarían libres a dos, a él y uno más. Y así fue; a las 02:00 horas de este martes, ambos regresaron a la comunidad con visibles marcas de violencia.

De momento se desconoce el porqué de la privación de la libertad. Los responsables, ha puntualizado Adrián, advirtieron que los dos hombres restantes corren peligro, razón que llevó a los LeBarón a manifestarse. «Nos tienen qué devolver a los cuatro o va a haber guerra. Nos vamos a meter más fuerte si sólo nos dejan a los dos».

 

Adrián LeBarón sobre familiares secuestrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com