InicioInterésArgentina registra 102 ataques por odio a la diversidad en seis meses

Argentina registra 102 ataques por odio a la diversidad en seis meses

Published on

Noticias Chihuahua:

Los crímenes de odio contra lesbianas, gais, bisexuales y personas trans en Argentina aumentaron 70 % en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe difundido este lunes.

El último reporte del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT+ indica que en los primeros seis meses del año se contabilizaron 102 ataques violentos motivados por odio hacia la orientación sexual, identidad o expresión de género de las víctimas. En el mismo periodo de 2024 se registraron 60 casos.

La mayor proporción de víctimas corresponde nuevamente este año a mujeres trans (70.6 %), seguidas de varones gais (16.7 %), lesbianas (6.9 %), varones trans (4.9 %) y personas no binarias (1 %).

Del total, 16.7 % de los casos implican lesiones al derecho a la vida (asesinatos, muertes por violencia estructural y suicidios), mientras que el 83.3 % corresponde a lesiones al derecho a la integridad física (situaciones de violencia que no derivaron en muerte, incluidos intentos de suicidio).

El 60.8 % de los casos se concentró en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país.

El informe advierte que “estos datos no pueden analizarse por fuera del contexto político y discursivo en el que se producen”, y subraya que “durante 2024 y 2025, la figura presidencial impulsó una construcción sistemática del colectivo LGBT+ como enemigo social”.

“En foros internacionales y redes sociales, el presidente de la Nación caracterizó a los feminismos y a la ‘ideología de género’ como ‘virus mentales’ y amenazas a la civilización occidental”, señala.

En enero, al hablar en el Foro Económico de Davos, el presidente argentino Javier Milei lanzó una ofensiva contra lo que llamó el “cáncer” de la “ideología progresista”.

Atacó el “feminismo radical” como una forma de obtener “privilegios”, así como la “ideología de género”, un concepto utilizado por conservadores sociales que se oponen a la inclusión de género.

Ese discurso provocó movilizaciones masivas de repudio en distintas ciudades del país.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

¿Por qué mejoró la economía al cierre de 2025? (Enrique Quintana)

La economía mexicana tuvo un mejor desempeño que el anticipado durante los últimos meses...

Cuando el dolor no se ve (y cuando la terapia no alcanza)

Si alguien se rompe un pie, nadie pone en duda que debe detenerse. Se...

STILO LIBRE: 4 DE FEBRERO 2026

La entrega de cobijas en la colonia Punta Oriente, realizada por la delegada de...

Intransitables calles en el centro histórico

Calles principales de la ciudad de Chihuahua se encuentran prácticamente intransitables, en primer lugar...

Tenemos más relacionado

¿Por qué mejoró la economía al cierre de 2025? (Enrique Quintana)

La economía mexicana tuvo un mejor desempeño que el anticipado durante los últimos meses...

Cuando el dolor no se ve (y cuando la terapia no alcanza)

Si alguien se rompe un pie, nadie pone en duda que debe detenerse. Se...

STILO LIBRE: 4 DE FEBRERO 2026

La entrega de cobijas en la colonia Punta Oriente, realizada por la delegada de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com