Noticias de Chihuahua. –
El Estado de Chihuahua registra hoy martes dos incendios forestales activos, ubicados ambos en la Sierra Tarahumara: uno en el municipio de Bocoyna y otro, el más grande, en Balleza. Los fenómenos han consumido en conjunto un total de 31 hectáreas de bosque.
De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el fuego en Balleza inició este sábado 14 de diciembre en el Ejido San Carlos y regiones aledañas, alcanzando hasta la fecha una afectación de 24 hectáreas, controlado en un 90%.
El caso de Bocoyna, por su parte, comenzó desde el domingo 15 de diciembre en San Ignacio de Arareko y se ha propagado a lo largo de 7 hectáreas. Los brigadistas lo han extinguido en un 60%.
Las dos situaciones en Chihuahua forman parte de los 7 incendios activos que ocurren a nivel nacional. Las otras entidades federativas con el mismo problema son Chiapas, Durango, Oaxaca y Sinaloa; de ellas, todas con un solo caso por municipio, a excepción de Oaxaca, que, como Chihuahua, tiene dos.