Chihuahua, Chih.- La reunión suspendida el pasado jueves 30 de marzo, se retomó hoy miércoles 05 de abril, con la presciencia de personal del Consejo Consultivo de Transporte, representantes de los conductores y los concesionarios y Santiago De la Peña Grajeda en representación del Ejecutivo del Estado, integrarán la mesa de negociaciones donde se determinó los aumentos a las tarifas y en cuanto consistiría este.
Las nuevas tarifas consisten en las siguientes; para rutas alimentadoras en peaje por viaje será de 12 pesos y para la ruta troncal de BOWI aumentará hasta los 10 pesos. Lo ultimo sorprendió al ser anunciado, si bien se tenía contemplado un aumento en las primeras, nunca trascendió un nuevo importe para el sistema de transporte colectivo BOWI.
Respecto a la renovación en la flotilla de unidades de transporte en las rutas alimentadoras que tengan más de 10 años en operación, dependerá de los créditos que el ejecutivo apruebe a los concesionarios, y que se espera sean de entre 800 y 900 unidades, tanto para la capital como para Ciudad Juárez, comentó Francisco «El Güero» Lozoya.
Mañana, en nueva sesión de mesas de trabajo, concesionarios, Gobierno del Estado y Consejo Consultivo de Transporte se definirá las nuevas tarifas para las rutas alimentadoras y el sistema de transporte BravoBus en Ciudad Juárez.