InicioPolíticaAprueban 23 municipios reforma constitucional "fast track" sobre viajes de gobernadora y...

Aprueban 23 municipios reforma constitucional «fast track» sobre viajes de gobernadora y paridad de género; ya no hay marcha atrás

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- La diputada presidenta del Congreso de Chihuahua, Adriana Terrazas, confirmó que van 23 municipios del estado que aprueban las reformas constitucionales en cuanto a los viajes de 21 días de la gobernadora Maru Campos, los informes que ya no presentarán los secretarios del estado, la paridad de género en la administración estatal y el presupuesto de 3% para transparencia.

Explicó que los cabildos que aprobaron, representan el 39.09% de la población chihuahuense, donde particularmente se encuentran Chihuahua y Juárez, que son los más poblados, además de que el municipio fronterizo es ocupado principalmente por MORENA quienes se oponían a la rapidez de tal legislación.

Noticias Chihuahua Pausa.MX Aprueban 23 municipios reforma constitucional "fast track" sobre viajes de gobernadora y paridad de género; ya no hay marcha atrás

Poco antes de iniciar la jornada legislativa, el aviso se anticipó a los medios de comunicación, la dirigente de los diputados lo confirmó y como primer punto de la orden del día se formalizo el cambio a los artículos 91, 93, 94 y 96 de la constitución.

La aprobación fue comprobada en el pleno con esta cantidad de localidades de acuerdo a las leyes de Chihuahua, durante la sesión ordinaria de este jueves 23 de marzo luego de haber sido propuesta el viernes 17, votada y debatida el martes 21 y finalmente expuesta en sesiones extraordinarias de cabildo en municipios como Chihuahua y Juárez, con lo que fue suficiente con 23 localidades.

Para que se apruebe este tipo de reformas en Chihuahua, tienen que ser por lo menos veinte ayuntamientos que representen más de la mitad de la población del Estado, en este sentido a continuación se detallan los ayuntamientos que realizaron la aprobación, así como el porcentaje de población en cada uno:

  • 1 Ahumada 0.39
    2 Allende 0.22
    3 Aquiles Serdán 0.65
    4 Ascensión 0.69
    5 Bachiniva 0.15
    6 Batopilas 0.30
    7 Buenaventura 0.67
    8 Camargo 1.32
    9 Casas Grandes 0.31
    10 Chihuahua 25.05
    11 Cuauhtémoc 4.82
    12 Coronado 0.05
    13 Delicias 4.02
    14 Guachochi 1.34
    15 Guadalupe y Calvo 1.34
    16 Hidalgo del Parral 3.21
    17 Jiménez 1.09
    18 Juárez 40.41
    19 Julimes 0.13
    20 Meoqui 1.19
    21 Rosales 0.44
    22 San Fco. del Oro 0.13
    23 Saucillo 0.79

PORCENTAJE TOTAL 89.08%

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Suspenden misa en San Francisco por 8M

Debido a las manifestaciones del 8 de marzo dentro de la conmemoración del Día...

Reforma busca garantizar control de cámaras: De la Peña

“Lo que quieren es garantizar por un tiempo indeterminado el control de las cámaras...

Comercios se preparan para el 8M en avenida Universidad; algunos protegen fachadas y otros expresan apoyo a mujeres

De cara a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, diversos comercios...

Hacen evento fuera de Palacio Municipal por blindaje ante 8M

Debido a que blindaron el Palacio Municipal de Chihuahua, autoridades realizaron un evento en...

Tenemos más relacionado

Suspenden misa en San Francisco por 8M

Debido a las manifestaciones del 8 de marzo dentro de la conmemoración del Día...

Reforma busca garantizar control de cámaras: De la Peña

“Lo que quieren es garantizar por un tiempo indeterminado el control de las cámaras...

Comercios se preparan para el 8M en avenida Universidad; algunos protegen fachadas y otros expresan apoyo a mujeres

De cara a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, diversos comercios...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com