Ciudad de México.- En una sesión ordinaria del Senado, se aprobaron 18 dictámenes, la mayoría de los cuales fueron iniciativas del presidente López Obrador.

La sesión comenzó después de que la oposición tomara la tribuna y la sede se trasladara al patio central de Palacio Nacional.

El presidente del Senado, Alejandro Armenta, puso rápidamente a votación las demandas presidenciales, con excepción de la llamada Ley 3 de 3 contra deudores alimentaros y abusadores de mujeres.

La sesión se inició con la votación de la Ley 3 de 3, que busca impedir que los deudores alimentarios o aquellos que tienen procesos por violencia contra las mujeres ocupen un cargo público.

La reforma presidencial a la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil fue aprobada por unanimidad, lo que autoriza que una paraestatal controlada por la Sedena pueda administrar aeropuertos y aerolíneas a la vez.

También se aprobaron reformas a la Ley del Mercado de Valores y de la Ley de Fondos de Inversión, que buscan establecer un sistema bursátil más competitivo en el país, y la reforma a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que establece la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en zonas y entornos escolares.

Se espera que se apruebe un paquete de reformas presidenciales en las próximas horas, excepto las constitucionales, ya que el oficialismo no reúne los votos para la mayoría calificada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com