Noticias Chihuahua:
El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, encontró espacio para subirse al escenario internacional al condenar el envío de petróleo mexicano a Cuba, justo cuando la atención se centraba en el conflicto armado derivado del ataque de Estados Unidos a Venezuela.
El legislador estatal señaló que el gobierno federal destinó barriles de petróleo al gobierno cubano y utilizó ese contexto internacional para acusar una supuesta contradicción en la política exterior de México.
Francisco Sánchez sostuvo que ningún presidente tuvo derecho a disponer de los hidrocarburos nacionales y afirmó que el envío de petróleo representó un uso indebido de recursos estratégicos del país.
El diputado expuso que, mientras en México persistieron carencias en medicinas, seguridad, apoyo al campo e infraestructura, el gobierno federal mantuvo el suministro de petróleo al extranjero.
El coordinador de Movimiento Ciudadano indicó que desde el Poder Legislativo impulsaría una iniciativa para impedir que futuros presidentes entregaran hidrocarburos nacionales, en un intento por trasladar el debate internacional al ámbito local.







