Comparte

Tras las afectaciones por las recientes lluvias en diversas colonias del sur de la ciudad, Mariana Lachica dio a conocer que las autoridades municipales informaron que sí habrá apoyos para las familias damnificadas de zonas como Praderas del Sur y la colonia Ecus, entre otras, que fueron afectadas y que sufrieron de inundaciones en sus domicilios.

Se aclaró que, aunque en el caso específico de Monte Xenit fue necesario aprobar un fondo especial al no existir un programa previamente establecido para atender esa emergencia, la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común sí cuenta con recursos disponibles para atender otras zonas afectadas.

Te puede interesar: Entregarán PAAM del 10 al 14 de junio

“Existe un fondo de 7 millones de pesos que está disponible en la Dirección de Desarrollo Humano para apoyar a familias de diversas colonias afectadas por las lluvias. El director Mario García ha estado levantando censos, visitando las zonas y mantiene la ventanilla abierta de manera permanente para recibir solicitudes de apoyo”, se informó.

Este apoyo social es independiente de los recursos destinados a la reparación de calles e infraestructura dañada por las precipitaciones, los cuales se gestionan a través del fondo de infraestructura municipal, enfocado en bacheo y pavimentación.

Reiteraron que la atención a las familias afectadas se mantendrá activa y con total disposición para canalizar las solicitudes recibidas.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com