Chihuahua, Chih.- Como parte del operativo Semana Santa Segura, a cargo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), puso a disposición de vacacionistas y ciudadanos en general a los vehículos de auxilio carretero, como apoyo ante posibles desperfectos de sus automóviles al circular por carreteras del estado.
Las unidades fueron divididas en cuatro rutas, que va de la carretera Chihuahua-Villa Ahumada-Samalayuca, Chihuahua-Delicias-Presa Las Vírgenes-Julimes, Delicias-Camargo y Camargo-Jiménez.
Otra cuadrilla se encuentra destinada para las principales zonas turísticas de la sierra Tarahumara, en donde se espera que la afluencia de personas aumente durante el fin de semana.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, señaló que la dependencia a su cargo se ha sumado a la estrategia que encabeza la gobernadora Maru Campos para tratar de prevenir accidentes durante la Semana Santa, tanto en carreteras como en centros turísticos.
Las unidades se encuentran equipadas para brindar servicios de mecánica básica, instrumentos para la recarga de baterías, inflado de neumáticos y combustible para quien no alcanzó a llegar a una gasolinera.
Cabe destacar que los conductores de las unidades fueron capacitados para brindar primeros auxilios en casos de incidentes menores, mientras que los cuerpos de emergencias se trasladen a los lugares en que sean requeridos.
Las unidades se encuentran ubicadas en puntos visibles, sin embargo, cualquier problema podrá reportarse al 9-1-1 o bien en la caseta más cercana, para que de ahí se haga el llamado correspondiente.