InicioEstatalApoyan Gobierno del Estado e iniciativa privada a estudiantes de la UTCJ...

Apoyan Gobierno del Estado e iniciativa privada a estudiantes de la UTCJ que viajarán a Canadá

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.-El Gobierno del Estado de Chihuahua unió apoyos con integrantes de la Iniciativa Privada (IP) como la empresa Fletes Sotelo para apoyar económicamente a estudiantes de movilidad académica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), que viajarán a la Universidad de Regina, en Canadá.

El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, informó que por gestiones del secretario Académico Edgar Omar Lara Enríquez, la empresa Fletes Sotelo se sumó a las dependencias estatales para apoyar en gastos de traslado, alimentación y hospedaje a los estudiantes Dayana Joselyn González Vargas, Bruno Emmanuel Luna Santoyo y Karla Gabriela Borunda Sánchez.

Nunca visualizamos que por carecer de lo necesario para emprender este viaje, no se concretara el proyecto. Entonces, el secretario tuvo a bien reunirse con Manuel Sotelo, dueño de esta empresa transportista, para gestionar un recurso extraordinario y así apoyarlos a ustedes con los gastos que ya tienen y van a tener durante su estancia en Canadá”, manifestó Ortiz Villegas.

El rector Ortiz Villegas agregó que aunado a esto, está por resolverse un apoyo extra el cual podrá utilizarse para que los estudiantes cubran su estancia en cuarentena, periodo adicional solicitado por la institución canadiense.

A su vez el secretario Académico de la institución, Edgar Omar Lara Enríquez, expresó su satisfacción por consolidar este proyecto y evitar que alguno de los jóvenes renunciara al mismo por falta de recursos económicos.

“Yo les voy a pedir tres favores: el primero es que empiecen a disfrutar, el disfrute empieza antes, durante y después de la movilidad; el segundo que cuando ya estén en Canadá, siempre lleven en su corazón a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, siéntanse orgullosos y dignos representantes de la Universidad”, expresó Lara Enríquez.

“Y el tercero, el cual me parece muy importante y que deben tener muy claro, es que no pierdan la oportunidad de crear redes. Es decir, conozcan gente, hagan amistades, busquen oportunidades y enlaces, establezcan puentes de comunicación, ya que la vida funciona a través de relaciones”, finalizó.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Menos del 5 por ciento de los detenidos son adultos mayores en México

Menos del 5 por ciento de la población privada de su libertad se encuentran...

Exigen destitución de Rocío Reza de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal

Chihuahua, CHIH. Activistas por los derechos de los animales, denunciaron que, desde la creación...

Respalda Morena Chihuahua reforma electoral de la presidenta Sheinbaum

Chihuahua, CHIH. La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados,...

Espera SGG debate en reforma laboral

Tras presentarse la reforma laboral dentro de la Cámara de Diputados Federal el secretario...

Tenemos más relacionado

Menos del 5 por ciento de los detenidos son adultos mayores en México

Menos del 5 por ciento de la población privada de su libertad se encuentran...

Exigen destitución de Rocío Reza de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal

Chihuahua, CHIH. Activistas por los derechos de los animales, denunciaron que, desde la creación...

Respalda Morena Chihuahua reforma electoral de la presidenta Sheinbaum

Chihuahua, CHIH. La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com