Noticias Chihuahua:
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), participó en la logística y traslado de insumos durante una jornada de apoyo humanitario realizada en el municipio de Aldama, en beneficio de alrededor de 400 familias de distintas comunidades.
La actividad se desarrolló en coordinación con la asociación civil Cadena, organización de la Comunidad Judía especializada en atención a desastres y crisis, así como con el respaldo de la empresa BOCAR, que aportó parte de los recursos entregados durante la jornada.
La CEPC colaboró con personal operativo y unidades de transporte para asegurar que los apoyos llegaran de manera directa y segura a las comunidades. Durante la entrega se distribuyeron kits de higiene y limpieza, colchonetas con catre, parrillas eléctricas, cobijas, cubrebocas, cepillos de dientes, filtros de agua y lámparas solares.
De acuerdo con la información proporcionada, se beneficiaron 70 familias de San Diego de Alcalá, 90 del ejido Emiliano Zapata en San Ignacio, 40 de La Maravillas, 40 de El Mimbre y 40 de El Centenario, entre otras localidades, como parte de las acciones de atención a necesidades básicas ante fenómenos como sequías, inundaciones y heladas.







