El secretario de Hacienda, Jesús Granillo Vázquez, presentó en conferencia de prensa la nueva edición del programa «Borrón y Cuenta Nueva», cuyos beneficios comenzarán a aplicarse a partir del domingo 1 de noviembre.
La iniciativa tiene como finalidad que la población ponga al día sus obligaciones vehiculares y diversos trámites estatales, ofreciendo porcentajes de descuento que irán disminuyendo conforme avancen los meses.
Respecto a la expedición y canje de licencias de conducir, se otorgará un 40 por ciento de rebaja durante noviembre, y un 30 por ciento en diciembre y enero.
Para las infracciones de tránsito, el descuento será del 65 por ciento el próximo mes, del 55 en diciembre y del 50 en enero.
En el caso de las multas por la Ley de Transporte, las reducciones serán del 75, 55 y 55 por ciento, respectivamente.
El funcionario también destacó que se mantiene vigente el convenio de pago para deudas vehiculares superiores a los 10 mil pesos, además del trámite de baja precautoria con un costo de 500 pesos para automóviles fuera de circulación o que fueron vendidos sin realizar el cambio de propietario.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a consultar sus saldos y realizar sus pagos en las oficinas de Recaudación de Rentas, la página web oficial, kioscos digitales o mediante la línea de WhatsApp 614-372-1700.






