Noticias Chihuahua

 

 

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la aplicación de la evaluación diagnóstica a más de 54 mil alumnas y alumnos en todo el estado, que ingresarán al primer grado de secundaria durante el próximo ciclo escolar 2024-2025.

Tiene como finalidad indagar sobre los aprendizajes adquiridos durante la formación académica de las y los estudiantes en el nivel primaria, por lo cual no representará una calificación y servirá para analizar las dinámicas de reforzamiento para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este instrumento de evaluación permite valorar las habilidades fundamentales para el desarrollo académico y personal, ya que mide la capacidad del alumnado para comprender conceptos abstractos y resolver problemas complejos que requieren lógica y razonamiento.

Mide la capacidad de aplicar conceptos matemáticos, resolver problemas aritméticos y geométricos, y las habilidades para comprender, interpretar y analizar textos escritos, así como redactar textos coherentes, estructurados y creativos.

Esta herramienta es de gran utilidad, ya que las y los docentes pueden identificar las necesidades educativas existentes para adaptar su plan enseñanza.

Además fomenta el desarrollo integral de las y los estudiantes, y proporciona datos importantes para la planificación del sistema educativo estatal.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com