Noticias de Chihuahua. –
El nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Chihuahua, cuya construcción dé inicio talvez en el transcurso de 2025, dispondrá una inversión cercana a los $2 mil 800 millones de pesos. Ha sido planificado como una sustitución al Hospital General Lázaro Cárdenas, ubicado en la avenida de las Américas.
Te puede interesar: Chihuahua es promovido en El Paso
Así lo dio a conocer Eduardo Zendejas Amparán, secretario general de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El nuevo centro médico —adelantó— se localizará en la colonia Quintas Carolinas, frente al Polideportivo Luis H. Álvarez. Con un recurso de $1 mil 500 millones de pesos para la obra y de $1 mil 300 para equipamiento, se extenderá a lo largo de 11 hectáreas.
Si bien reconoce que la puesta en marcha tendrá lugar de mediano a corto plazo, Zendejas Amparán informó que se ha contemplado la posibilidad de que el hospital sea de alta especialidad, que abarque las áreas pendientes en el sistema de salud en Chihuahua, entre ellos la cardiología, y ponga a disposición una sala de recuperación para los derechohabientes.
Porque, en la actualidad, existe en Chihuahua un rezago superior a 1 mil 500 cirugías de diferente tipo, con abundancia las de ortopedia, que rondan las 850, o también las de rodilla, columna y las prótesis de cadera.
En tal sentido, aseguró que el SNTE analiza de qué forma atender la problemática, no sólo a partir del nuevo hospital, sino también a partir de alternativas que no demoren largo tiempo en resolver las urgencias de la población.
NOTICIAS CHIHUAHUA