InicioPortadaAnuncia Sheinbaum congelar, condonar y disminuir "deudas impagables" del FovIssste al retirar...

Anuncia Sheinbaum congelar, condonar y disminuir «deudas impagables» del FovIssste al retirar reforma al ISSSTE

Published on

Noticias Chihuahua:

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras reunirse la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se llegó al acuerdo de retirar la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se presentó el 7 de febrero de 2025, con el objetivo de evitar desinformación y seguir apoyando a las y los maestros particularmente en las deudas impagables de créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

“Ha habido desinformación con respecto a la reforma a la ley del ISSSTE, ayer la retiramos por la desinformación que hay, pero el objetivo es seguir apoyando a los maestros y maestras y a los trabajadores del Estado en las deudas tan grandes que se han hecho a partir del FOVISSSTE”, aseveró.

Puntualizó que la Ley del ISSSTE que se había enviado respondía a muchas de las demandas de las y los maestros, por ello aunque la reforma fue retirada se mantendrán los beneficios que incluía. Ante esto, la Jefa del Ejecutivo Federal anunció que se realizaron diferentes compromisos con las y los maestros:

1. El retiro inmediato de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE presentada el pasado 7 de febrero de 2025.

2. Establecer un programa para congelar y disminuir con quitas o condonar las deudas problemáticas que se han vuelto impagables para acreditados del Fovissste. Además, se revisarán los mecanismos para recuperar las atribuciones del Fovissste para reconstruir, rehabilitar y mejorar vivienda social para las y los trabajadores del Estado.

3. Detener el incremento de la edad mínima de jubilación previsto en la ley, para mantenerla en lo que está establecido para 2024, en tanto continúan los trabajos de diálogo.

4. Organizar foros escuela por escuela para construir la propuesta alternativa para el ingreso, promoción y reconocimiento de las maestras y los maestros que garantice sus derechos laborales, la transparencia y la cero corrupción.

Puntualizó que se continuarán con los diálogos con los maestros y maestras para continuar avanzando en sus solicitudes.

“Nosotros vamos a mantener las pláticas con la CNTE, también con el SNTE hay pláticas, pero particularmente con la Coordinadora nos vamos a seguir viendo para seguir avanzando en todas las solicitudes que tienen, que en general son solicitudes justas”, aseguró.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cierra dólar noviembre y primera semana de diciembre alrededor $18.30 pesos

Reportes financieros registraron que el dólar cerró noviembre alrededor de 18.30 pesos por unidad...

Desata polémica sorteo del Servicio Militar Nacional pues solo 1% no «marchará»

El sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) 2025 dejó que casi todos los jóvenes...

Afectan bloqueos carreteros cadena de suministro y al usuario final, Canaco pide diálogo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua Alejandro Lazzarotto señaló...

Localiza a adolescente que contaba con reporte de desaparición en la capital durante la semana pasada

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género...

Tenemos más relacionado

Cierra dólar noviembre y primera semana de diciembre alrededor $18.30 pesos

Reportes financieros registraron que el dólar cerró noviembre alrededor de 18.30 pesos por unidad...

Desata polémica sorteo del Servicio Militar Nacional pues solo 1% no «marchará»

El sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) 2025 dejó que casi todos los jóvenes...

Afectan bloqueos carreteros cadena de suministro y al usuario final, Canaco pide diálogo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua Alejandro Lazzarotto señaló...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com