El Municipio de Chihuahua anunció la autorización de un estudio técnico para determinar las causas de los escurrimientos y humedecimientos en el túnel de la avenida Independencia, lo que permitirá establecer si existe algún riesgo estructural y atender posibles efectos en la Catedral Metropolitana.

El alcalde Marco Bonilla informó que el fideicomiso del Centro Urbano Histórico avaló el inicio del procedimiento, el cual se encuentra en su fase inicial y requerirá un proceso de licitación previo al arranque de los trabajos.

Te puede interesar: Brinda IMPAS atención a la salud dental en su clínica

Sin embargo, el alcalde señaló que las filtraciones observadas en el puente del túnel de La Cantera fueron consideradas como un fenómeno normal, al tratarse de escurrimientos provocados por lluvia.

Mencionó que durante la administración 2016-2018 se resolvió el problema de inundaciones severas mediante la instalación de drenaje pluvial, por lo que descartó afectaciones mayores.

Excusó que algunas denuncias recientes obedecen a intereses políticos y reiteró que en ese caso no se identificaron riesgos estructurales.

NOTICIAS CHIHUAHUA