InicioEstatalAnte el incremento de la captación de agua de las presas, continúa...

Ante el incremento de la captación de agua de las presas, continúa Protección Civil operativo coordinado con los municipios

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua,Chih.- Tras el aumento del caudal de río San Pedro y la continuidad de la vertiente de la presa Las Vírgenes con motivo de las fuertes lluvias que se registran en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mantiene vigente el operativo preventivo y de supervisión, de manera coordinada con autoridades municipales de Meoqui y Rosales, a fin de salvaguardar la integridad física de habitantes de las zonas afectadas y las que se encuentran en riesgo.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, informó que este operativo consiste en efectuar recorridos por los cuerpos de agua y zonas de mayor riesgo, para tomar las previsiones necesarias, además de generar recomendaciones a las familias de dichas zonas.

Ante estas condiciones, personal de la CEPC desde el día de ayer se movilizó sobre la región centro-sur, especialmente donde se han detectado mayores afectaciones derivadas de las precipitaciones pluviales.

A solicitud de apoyo por parte de los ayuntamientos de Meoqui y Rosales, se llevan a cabo acciones preventivas de manera conjunta, como son: recorridos por los principales cuerpos de agua, así como por las zonas con posible riesgo de inundación repentina debido al aumento del caudal de canales, ríos o arroyos.

Con esta finalidad, se han efectuado inspecciones en las comunidades de Las Fuentes del municipio de Meoqui, lugar en donde la autoridad municipal solicitó a las y los pobladores evacuar la zona como medida preventiva, por lo que se les brindó un refugio temporal para pasar la noche, o bien se les trasladó con familiares.

En el municipio de Rosales, aunque la creciente del río San Pedro aún no se encuentra cerca del poblado, se inspeccionaron las zonas aledañas de manera precautoria.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), al 2 de septiembre, la presa Francisco I. Madero (Las Vírgenes) se encontraba al 109.4% de su capacidad y continúa vertiendo. Por ello, se cerró parcialmente el paso, y se prevé que en las próximas horas se cierre por completo sobre el puente de Ortiz.

Los escurrimientos de la presa hacia el río San Pedro siguen su cauce hacia el vado de Meoqui, el cual en próximas horas posiblemente salga de su límite, lo que podría causar inundaciones si el pronóstico de lluvia se mantiene.

La dependencia estatal exhortó a la población de la zona centro-sur, a tomar previsiones y seguir las recomendaciones emitidas a través de los canales oficiales, para estar al pendiente de cualquier indicación o alerta por cualquier tipo de contingencia que se pudiera presentar por las precipitaciones pluviales.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

SE DEBE RECONOCER LA ATENCIÓN GINECOLÓGICA INTEGRAL: PARTIDO VERDE

Además de las situaciones médicas ocasionadas por el embarazo y el parto, las...

Busca iniciativa despenalizar muerte asistida para personas mayores de 18 años cuando la soliciten por escrito

Para establecer que podrá practicarse la muerte asistida sin que ello constituya delito o...

Reportan cinco personas desaparecidas en Chihuahua durante el mes, según el RNPDNO

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) reportó que durante el...

Prevén ambiente frío por la mañana y templado por la tarde este viernes 26 en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este viernes 26 de diciembre...

Tenemos más relacionado

SE DEBE RECONOCER LA ATENCIÓN GINECOLÓGICA INTEGRAL: PARTIDO VERDE

Además de las situaciones médicas ocasionadas por el embarazo y el parto, las...

Busca iniciativa despenalizar muerte asistida para personas mayores de 18 años cuando la soliciten por escrito

Para establecer que podrá practicarse la muerte asistida sin que ello constituya delito o...

Reportan cinco personas desaparecidas en Chihuahua durante el mes, según el RNPDNO

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) reportó que durante el...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com