Noticias de Chihuahua. –
Mientras que la gobernadora Maru Campos Galván y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo han reforzado el vínculo institucional y diseñado una agenda con trabajos coordinados, la senadora chihuahuense Andrea Chávez Treviño, de Morena, mantiene su afán de politizar los asuntos relevantes para la vida pública de la entidad federativa.
Así respondió el secretario general de Gobierno, Santiago De La Peña Grajeda, a la legisladora morenista, quien este lunes 21 de abril, a partir de un vídeo publicado en redes sociales, criticó a la administración estatal de Chihuahua por su gestión en materia de corrupción, endeudamiento e inseguridad. Factores que, a juicio de Chávez Treviño, indican un «desgobierno».
De La Peña mencionó: «Me parece que está siguiendo el sentido contrario de lo que se ha acordado, como bien hacía referencia, entre la gobernadora y la presidenta, de no politizar los temas que son relevantes para la sociedad».
Una de los señalamientos que realizó Chávez Treviño consiste en los índices delictivos que atraviesa la entidad federativa, los cuales la han posicionado en tercer lugar nacional. En contraparte, De La Peña puntualizó que, según cifras que Sheinbaum Pardo ofreció, durante la conferencia de prensa matutina de este martes 22 de abril, Chihuahua capital salió de las siete ciudades más violentas del país.
«Se me hace que no vio la [rueda de prensa] mañanera de hoy. […] El hecho de que alguien salga y diga que Chihuahua está en una condición, y, por el otro lado, la presidenta sustente con datos que Chihuahua va por el camino correcto y que hemos logrado una disminución importante, sobre todo en el tema de los homicidios… Pues, bueno, decían luego ahí en mi pueblo: el chiste se cuenta solo».