PAUSA.MX

América cerrará este martes su preparación de cara al duelo que sostendrán ante Columbus Crew por la Campeones Cup, encuentro que enfrenta al Campeón de Campeones de la Liga MXen contra del monarca de la Major Leagues Soccer. Cabe mencionar que no es un torneo oficial, pero en caso de que los azulcremas lo ganen, André Jardine pasará a convertirse en el técnico con más trofeos ganados en la historia de la institución de Coapa, cosa que sabe, pero no le quita el sueño.

«Hoy escuché este tema. Te deja orgulloso lo que estamos haciendo, pero trato estas cosas como un tema de distracción y procuro evitarlas. Hay que pensar en el partido, tener una forma de juego bastante consistente ante un rival que se nos va a dificultar mucho. Las consecuencias de los logros las dejó para después del partido, antes hay que pensar en la preparación para acercarnos a la victoria”, comentó.

Sobre la posibilidad de llevar ese trofeo de regreso a la capital mexicana, el estratega americanista recordó que para poder llegar a esta cita debieron ganar al menos una vez el torneo local en el último año futbolístico; además, evitó darle un valor mayor o menor a la Campeones Cup con respecto a otras competencias.

«Es un título más y los títulos es difícil mencionar si hay uno más importante que otro. Así como tratamos cada partido como el más importante, con los títulos también. Para estar aquí tienes que ganar por lo menos una vez la Liga MX. Va a ser un gran partido, hay que disfrutar, el rival tiene mucho nivel, tiene todo para ser un gran partido”, afirmó.

Una de las ausencias que América tendrá para la visita a Columbus será la de Érick Sánchez, quien este lunes fue operado por una apendicitis. En ese sentido, el timonel crema presupuestó un periodo de baja cercano a los 20 días, por lo que lamentó lo sucedido en un momento donde, a su parecer, el Chiquito encontraba de a poco una mejor versión futbolística.

«Es una pena porque Erick venía de menos a más, más adaptado, le encontramos una forma de meterlo en una función donde privilegiaba un poco. Serán 20 días que costarán para que entrene sin limitación. Yo pasé por esta misma cirugía e imagino 20 días. Después veremos qué tan rápido agarra ritmo y nivel físico para poder jugar. Lo imagino al menos 20 días fuera del equipo”, terminó.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com