CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. La Dirección de Transporte tiene en análisis la inclusión de más camiones en las rutas cuyo aforo es sobrepasado a causa de la comunidad estudiantil que se dirige todos los días a los planteles educativos.
Cuestionado sobre las medidas que se podrían implementar luego de que una gran parte de la comunidad estudiantil regresara a clases presenciales y, en consecuencia, llenara el transporte público, Ricardo Tuda, titular de la dependencia, planteó algunas alternativas.
Primero, señaló, podría aumentarse la ocupación permitidas en las unidades, la cual, en la actualidad, es el 100% de los asientos. Por otra parte, previó que también es viable meter más camiones, no obstante, aseguró que aún no se contempla alguna en específico.
El aumento de las rutas en circulación, indicó, ha sido solicitado tanto por usuarios en general, concesionarios y las mismas instituciones educativas. Mas, mencionó, esto podría generar una reacción adversa en los transportistas, a quienes les es más barato no incluir camiones nuevos, ni gastar en el respectivo combustible.
«Yo creo que va a ser una situación progresiva, y, con base en eso, ir midiendo mediante estudios técnicos las diversas rutas, el aumento de aforo y la inclusión de más camiones, dependiendo de las necesidades que se vayan dando. Entonces, es una situación que vamos a ir midiendo día a día», concluyó.