Noticias de Chihuahua. –
La Subsecretaría de Movilidad analiza la propuesta que presentó en las últimas semanas el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad (CCV), Joan Sarroca, orientada al posible regreso de las fotomultas, medida que fue retirada en 2017, al municipio de Chihuahua debido al reciente aumento en los accidentes.
Te puede interesar: INAH busca resguardar integridad y conservación de piezas paleontológicas de Aldama
César Komaba Quezada, titular de Movilidad, dio a conocer que el gobierno contempla utilizar la red de vídeovigilancia de la Plataforma Centinela para el monitoreo de los automóviles, el registro de evidencias y la eventual infracción. Esta última, de aplicarse, destinaría el monto recaudado a infraestructura vial y seguridad, según Antonio Ríos, representante del Consejo.
«Estamos trabajando por parte de la Plataforma Centinela para ver qué es lo más viable, cómo aplicar algunas sanciones utilizando la tecnología. Entonces se está haciendo el análisis por parte de la Subsecretaría y de Plataforma Centinela para ver cómo vamos a apoyar con ellos», declaró el funcionario.
La reintegración de las fotomultas —detalló Komaba Quezada— implicaría que el municipio de Chihuahua homologue de forma previa las disposiciones de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, que fue autorizada por el Congreso el 12 de agosto de 2024, pues dicha legislación contiene un apartado que permite el uso de tecnología.
NOTICIAS CHIHUAHUA