Noticias de Chihuahua. –
El gobierno de Maru Campos podría cambiar la propuesta emitida en la Ley de Ingresos del 2025, donde pretendía imponer un impuesto del 1.5% a las plataformas digitales, luego de los señalamientos por parte de repartidores que argumentaron, el incremento se los aterrizarían a ellos y a los restaurantes.
Quien dio a conocer la información fue el secretario general de Gobierno, Santiago De La Peña. En términos generales, mencionó que las autoridades están al tanto de la aprobación o no del dictamen para aplicar el impuesto, y que, de obtener la mayoría de votos en el Congreso del Estado, entonces la administración estatal podría buscar una manera de subsanar la afectación de este cobro a los repartidores.
Dijo: «De ser procedentes [las modificaciones], la gobernadora […] estará no sólo atendiéndolos, sino buscando una solución», y añadió que la administración estatal abrirá sus puertas a todas las personas que busquen compartir su preocupación en torno a este asunto, con la finalidad de llegar a una alternativa.