Noticias de Chihuahua. –

La Fiscalía General de Chihuahua analiza la posible actividad de Salu Francisco Hernández Tenorio, alias El Ponchis o El Fantasma, en la entidad federativa. Arrestado ayer en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el hombre es señalado como líder del grupo criminal Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa que a principios de marzo ingresó a la Sierra Tarahumara.

En cuanto a Hernández Tenorio, que fue detenido junto a Rodolfo Valdez, alias El Cachuchas, ambos identificados como generadores de violencia en la región, el fiscal general César Jáuregui Moreno afirmó que, si bien no existen carpetas de investigación en Chihuahua, se tiene constancia de que su facción ha generado enfrentamiento armados en contra de La Línea en el municipio de Moris.

La falta de expedientes en contra de Los Salazar en Chihuahua —dijo— se debe a su operación espontánea. E indicó: «Venían esporádicamente. Muchos de ellos ni siquiera los teníamos registrados. Pero vamos a checar. Es del grupo que generalmente está en conflicto en la zona. Y además hubo un aseguramiento importante de armamento».

La Fiscalía General de Sonora ofrecía, hasta este miércoles 26 de marzo, una recompensa de hasta $500 mil pesos para quien ofreciera información relevante, que condujera al paradero de Hernández Tenorio.

Además, aparece como uno de los diez objetivos prioritarios por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) debido a nexos con organizaciones trasnacionales. Lo acusa de asociación delictiva, tráfico de personas, estupefacientes y homicidio calificado.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com