CHIHUAHUA.- Para 2023 la Secretaría General de Gobierno (SGG) contempla ampliar su presupuesto en aproximadamente 50 millones de pesos, recurso que destinaría para modificar el sistema de transporte público antes de que termine este año o a principios del próximo.

Según refiriera el titular de la SGG, César Jáuregui Moreno, este incremento —que, dijo, no superará los 60 millones— será destinado por completo para implementar los compromisos que la Subsecretaría de Transporte concretará dentro de poco con los concesionarios.

Y el funcionario estatal agregó: «Acuérdate que, prácticamente, la dependencia [Dirección de Transporte] se viene a la Secretaría. Y, además, […] no en las condiciones que estaba con la Secretaría de Desarrollo Urbano, que, prácticamente, allá en la administración pasada la desmantelaron».

Informó de un no antes mencionado compromiso a firmar con el gremio: la contratación de más inspectores, acción que se suma a las nuevas medidas que varios miembros del funcionariado han adelantado.

Autoridad y transportistas han dialogado en los últimos meses sobre el incremento de la tarifa —se estima que cuatro pesos más, según un estudio comparativo de los costos de combustible por kilómetro con los principales estados del norte—, la instalación de sistemas de geolocalización en las rutas y la renovación total de las unidades.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com