Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obador, aseguró este martes que su gobierno no “se ha escatimado recursos” para dejar funcionando el mejor sistema de salud pública del mundo antes de que termine su gobierno.

El Mandatario federal reconoció que se han enfrentado obstáculos pero que se ha avanzado en dejar un sistema de salud en donde se garantice el acceso a médicos, instalaciones hospitalarias, especialistas y medicamentos de manera gratuita.

Ya conocen ustedes el propósito de dejar funcionando ese es el objetivo, un sistema de salud pública como lo merecen los mexicanos, nuestro pueblo. Se burlaban cuando dije que iba a ser mejor que el de Dinamarca, o igual pero va a ser un buen sistema de salud pública, le hemos dedicado mucho tiempo a eso. No se han escatimado recursos, y a pesar de que fue todo un desafió por los intereses por la corrupción, por todo, la privatización de los servicios de salud y no garantizar la salud como un derecho y ver la salud como una mercancía, como un negocio.

Hemos enfrentado obstáculos, pero ya estamos avanzando y vamos a tener todo los servicios de salud funcionando con médicos de lunes a domingo, hospitales con los mejores equipos para cateterismo, para atender enfermeros de cáncer y todo gratuito y con especialistas, de lo mejor”.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal destacó que ya se comenzaron a entregar los apoyos económicos para los comités de “La Clínica es Nuestra” en 11 mil localidades, los cuales serán canalizados para mejorar las clínicas de salud; además de señalar que ya se están contratando enfermeros, médicos generales, especialistas, así como el abasto de medicamentos que se necesiten y no solo el llamado “cuadro básico”.

 

Con Información de: El Universal Online

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com