Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el colectivo «Encuentro por México» tiene derecho a manifestarse, sin embargo, lo describió como «un ala del bloque conservador.
«Pues que están en su derecho de manifestarse, de agruparse y están pues en contra de nosotros, de la transformación del país, de lo que estamos nosotros llevando a cabo con millones de mexicanos, pero están en todo su derecho de expresarse, de manifestarse, nosotros estamos obligados a garantizar el derecho a disentir, eso es lo que puedo comentar«.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente recalcó que Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida están en contra de la Cuarta transformación, por eso están del lado del bloque consevador.
«Es una especie de ala moderada del bloque conservador, pero así ha sido siempre cuando se lucha por un cambio verdadero, cuando no se se opta por la simulación, por el gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambien para seguir igual porque así era«.
En ese sentido, el mandatario federal recordo cuando el PRI y el PAN habían establecido una especie de «bipartidismo, haciéndonos creer que eran distintos, engañaron durante décadas a millones de mexicanos«.
«Cómo las organizaciones de la sociedad civil o los grupo supuestamente independientes, ahora pues se está llevando a cabo un cambio verdadero y no les gusta, por eso hablo del conservadurismo porque son partidarios de mantener el status quo«.
Cuestionado sobre si Cárdenas es su adversario, señaló que sí, pero en la política, sin embargo, «lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento pero estamos viviendo un tiempo de deficiones y esta ancheta está muy angosta, no hay para donde hacerse», dijo.
Con Información de: Milenio.com.mx